Así lo aseguró Mariana Maggio, doctora en educación, en referencia al retorno a las clases presenciales en las escuelas del país. ¿Cómo debe afrontarse la escolaridad?

La Directora de la Maestría en tecnología educativa de la Facultad de Filosofía y letras de la UBA, Mariana Maggio, precisó que “la mayor parte del sistema educativo tuvo clases” y valoró el esfuerzo de la comunidad pedagógica.

Del mismo modo, la educadora reflexionó sobre el rol de la sociedad y comparó el presente ciclo lectivo con el del año pasado.

“Durante todo el 2020 seguimos educando”, sentenció.

En ese sentido, Maggio puntualizó que “en marzo del 2020 la pandemia tomó por sorpresa al mundo” y pidió el compromiso de toda la comunidad para favorecer al diálogo.

Nuevo protocolo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

A 15 días de que se reanude el ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño volvió a reunirse con los gremios docentes y les presentó el nuevo protocolo para el regreso de las clases presenciales.

El regreso al aula será escalonado.

El 17 de febrero solo comenzarán cuatro grupos: estudiantes de Nivel Inicial (45 días a 5 años de edad, incluyendo la Modalidad de Educación Especial); de Primer Ciclo de Nivel Primario; de Primer Ciclo de la Modalidad de Educación Especial; y del Ciclo Básico de Nivel Secundario y Primer Ciclo de la Modalidad Técnico Profesional, de Nivel Secundario.

Luego, el 22 de febrero se sumarán los estudiantes de Segundo Ciclo de Nivel Primario y Segundo Ciclo de la Modalidad de Educación Especial.

Y el 1 de marzo será el turno de los estudiantes de Ciclo Orientado de Nivel Secundario y Segundo Ciclo de la Modalidad Técnico Profesional de Nivel Secundario y los restantes de la Modalidad de Educación Especial.

Tampoco se modificó la convocatoria a todos los docentes, con las debidas excepciones.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y gran equipo de producción y coordinación.
El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas.