La diputada Nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Laura Russo, opinó que el legislador Frenando Iglesias “nos tiene acostumbradas” con este tipo de agresiones hacia las mujeres, pero esta vez “está excediendo los límites y pone en evidencia una multiplicidad de situaciones que vivimos todas en cualquier ámbito”. ¿Complicidad de María Eugenia Vidal?

Laura Russo afirmó que “es un tema que nos tiene conmocionadas y acostumbradas lamentablemente”, en referencia a las descalificaciones que el arco político y mediático llevó adelante sobre la visita de Florencia Peña a la Quinta de Olivos.

En este sentido, agregó que “lo que hace es poner de manifiesto los agravios que periódicamente realiza el diputado Fernando Iglesias. Pero está excediendo los límites y pone en evidencia una multiplicidad de situaciones que vivimos las mujeres en cualquier ámbito y que nos restringen para seguir creciendo”.

Además, consideró que “no tiene que ver con un posicionamiento política o ideológica, si no por la estricta condición de ser de ser mujeres. Se especuló terriblemente con las visitas de Florencia Peña, pero nada se dijo de las de Luis Brandoni”, recalcó.

La diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Cerruti presentó un pedido de exclusión en la Cámara de Diputados de Fernando Iglesias por su actitud “violenta contra las mujeres” y sus dichos “misóginos” contra la actriz Florencia Peña.

Sobre este punto, la legisladora explicó que “se aplica el artículo 66 de la constitución nacional que nos avala para pedir sanciones y medidas disciplinarias cuando se generan incitaciones u hechos que promueven violencia hacia las mujeres”.

De este modo, reflexionó: “en lo que atañe a toda la sociedad no podemos permitir ninguna de las formas que replican estas ofensas. Es necesario un cambio cultural de todos, tanto mujeres como hombres tenemos que erradicar la violencia”.

Y concluyó que “estaríamos naturalizado las micro situaciones que viven las mujeres de a pie todos los días. Lo preocupante es la posición de Maria Eugenia Vidal que dice que comparte los mismos valores”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.

Información de interés sobre coronavirus en FLORENCIO VARELAwww.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.


ATENCIÓN A DISTANCIA: 0800 999 1234, OPCIÓN 3, TODOS LOS DÍAS DE 8:00 A 20:00 HORAS; Y TELECONSULTAS HOSPITAL EL CRUCE-NÉSTOR KIRCHNER 42109000, LAS 24 HORAS.


Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.
Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.


Teléfonos y contactos útiles:0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;
Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.
SAME 107: Emergencias médicas