Ángel Acosta es profesor en Filosofía y Licenciado en Educación. Conversó con AgenHoy radio sobre la problemática que atraviesa el sector y el reclamo en la provincia de Misiones. "Nos sentimos muy angustiados", afirmó.

"Tenemos un Gobierno provincial que no quiere escuchar a los docentes, a policías ni a salud. Lamentablemente esto nos lleva a nosotros a seguir acampando. Anoche tuvimos una tormenta fuerte y muchas carpas se volaron, pero estamos firmes acá, esperando una propuesta superadora. La vez pasada le hicieron una propuesta a los gremios amigos y no es satisfactoria ya que sabemos que en toda la provincia hay cortes de rutas, asambleas en todos lados, y nosotros estamos acá con colegas. Hay que abrir la mesa de diálogo e invertir en educación, salud y seguridad", explicó el profesor.

Y agregó: "Nos sentimos muy angustiados porque no se puede comparar un sueldo de miseria con otras cosas, un maestro que recién inicia no puede vivir con un sueldo de 400 mil pesos. Dicen que no hay plata pero nosotros tenemos los equipos técnicos y sabemos la plata que ingresa a Misiones".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: