Los vecinos y vecinas con síntomas compatibles con coronavirus pueden concurrir a los Centros de Testeo Rápido de COVID-19. Asslí se realiza el hisopado y se entrega el resultado en el momento.


Los centros funcionan de lunes a viernes de 9.00 a 14.00; en los Polideportivos Municipales N° 2 y N° 6, de los barrios Primavera y Asunción, respectivamente. También, los testeos se hacen en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui.

Cada uno de estos espacios se encuentra exclusivamente destinado a hisopar a aquellos vecinos con síntomas compatibles con COVID-19; pero que aún no hayan perdido el olfato o el gusto. Durante el procedimiento, el paciente es sometido a un “triage”, un sistema de selección y clasificación para evaluar su situación: los síntomas, si padece enfermedades preexistentes y si convive con personas en esta situación. Luego, se le realiza el hisopado, pasa a la sala de espera y a los 15 minutos se le entrega el resultado.

La idea es diagnosticar lo más rápido posible a aquellos vecinos con sintomatología compatible con la enfermedad”, explica el Dr. Pablo Costa.

Además, el Municipio continúa desarrollando los operativos Detectar en los diferentes barrios de Berazategui, con la participación de agentes de salud del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, de la Cruz Roja Argentina, voluntarios y organizaciones sociales. Durante estas jornadas organizadas, por la Secretaría de Salud, también se precede al hisopado de los vecinos sintomáticos y de sus contactos estrechos, que llevan entre 5 y 7 días desde el último contacto con el caso positivo.