El periodista y analista político Eduardo Anguita afirmó que cuando se hicieron muchos más testeos “1 de 4 dieron positivo” y alertó sobre la situación crítica por la “escasez de vacunas”. El rol de EE.UU.

Anguita informó que “en los últimos semanas se realizaron 100 mil testeos, básicamente porque las personas que tienen síntomas compatibles con el covid se acercan a los centros de control, y de ese total, 1 de 4 dieron positivo, lo que indica que la circulación comunitaria es mucho mayor”.

Por lo tanto, “estamos en una situación muy delicada, que no se refleja en las medidas adoptadas por el ejecutivo Nacional que las considero ligeras y light”, sentenció.

¿Qué hay tío Sam?

En relación a la vacunación, el analista aseguró que “en las últimas jornadas se aplicaron 150 mil dosis por día, con este ritmo y por la cantidad que cuenta el país, se entraría en una zona de faltante dentro de los 12 días. Ahora, se supone que para la tercera semana de abril llegarían 900 mil de Aztrazeneca”.

En este sentido, recordó que “esta vacuna es la que se produce en un laboratorio de la provincia de Buenos Aires y que luego fue enviada a México para ser envasada pero se retrasó la producción por faltantes de insumos”.

“estos materiales tenían que ser provistos por EE.UU, pero durante la presidencia Trump se aplicaron leyes que bloquearon la comercialización externa de productos considerados de seguridad nacional. Recién hace unos días, biden liberó la venta, a Tres meses de asumir su cargo. Un vergüenza”, opinó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas