"Tercer Tiempo" es una organización sin fines de lucro. Desde hace 4 años se dedica a habilitar espacios convencionales de juego, deporte y recreación para niños, niñas y adolescentes con y sin diversidad funcional. El propósito es que sean accesibles y participativos.

Así lo explicó Andrea Dibb, coordinadora del área social de la institución en #BienestarYOtrasYerbas. Relató que con las actividades que desarrollan "vamos derribando mitos. Básicamente que los niños con algún tipo de discapacidad no pueden incluirse en estas actividades. Nosotros vamos mostrando que sí".

"El desafío es la adaptación de los entornos para estos niños. No son sólo los entornos físicos sino el apoyo humano, qué hacemos las personas para ayudar a que el entorno sea accesible para jugar, que es el primer derecho y el que menos se habilita", explicó.

En ese sentido aclaró que "la actividad principal de un niño es el juego. Entonces un niño no necesita estar preparado para jugar. Necesita tener el espacio y las adecuaciones".

Si bien la ONG desarrolla los entornos y las actividades en diversos lugares, "estamos en el Club Comunicaciones, los sábados en Villa Urquiza donde hacemos talleres de arte y recreación. También hacemos capacitación sobre los derechos de los niños con discapacidad funcional al deporte. Es un derecho previsto en la Convención de Derechos de Personas con Discapacidad que no es ni muy conocido ni implementado".

Acerca del por qué del nombre, explicó que "hay 3 tiempos importantes en la vida de un niño: el tiempo de la familia, que es lo más importante, luego el tiempo de la escuela y las tarapias, y luego está el tiempo del ocio, del tiempo libre y el juego, que es tan importante como todos los demás".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ