Lo afirmó en conversación con AgenHoy radio, el escritor, conductor de radio y televisión, Alejandro Dolina en el marco de su presentación dentro de la Feria d n°17 del Libro en Florencio Varela que se podrá disfrutar hasta el 15 de noviembre, de 10 a 20 horas, en el Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón, Pedro Bourel 2850 esq. Maipú.

"Hay tentaciones a algo superior que los libros, superior para lo malo, para lo banal, la pereza, cuesta, leer cuesta y hay una concentración y esfuerzo de la mente que es mayor que el que exige el celular por ejemplo. Todo el mundo lee menos", afirmó Dolina.

Y continuó: "Las cosas ocurrían solo para que el hombre tuviera algo que contar y cantar, el relato es la explicación del sentido del mundo. El mundo tenía un sentido y era la lectura, el conocimiento de cuentos, de relatos, de cuentos, de poemas. Cada vez interesan menos estas cosas y la gente escucha el noticiero de las 12".

"Es difícil que la gente escuche, la gente quiere muchas veces más ser oída que escuchar. El relato encuentra su final y sentido cuando encuentra su destinatario", agregó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: