INICIO VARIOS Todo está orientado hacia donde el gasto duela menos

Todo está orientado hacia donde el gasto duela menos

No cabe dudas que las vacaciones que vienen serán cortas, gasoleras y con alquileres pactados sobre la hora. También habrá opciones nuevas, como tomar propiedades por día al estilo Brasil o la posibilidad de compartir carpa entre dos familias. Mientras los precios de Brasil aparecen como los más apropiados para el bolsillo, en la Costa crece la preocupación por mantener los valores por debajo de la inflación. Tanto desde el Colegio de Martilleros de Mar del plata, como de la Secretaría de Turismo del partido de La Costa se habla de precios sugeridos que apuntan a no superar la barrera del 20%. También con el ánimo de captar más turistas, se suman promociones en los precios para acceder a parques temáticos, menús turísticos y hasta promociones en los micros que viajan hacia el Partido de la Costa para que un grupo familiar de cuatro personas, los padres paguen y los chicos viajen gratis.
Un relevamiento realizado hasta el momento muestra que los aumentos, considerando a todos los balnearios bonaerenses, oscilan entre el 20 y 30%. La tendencia por cuidar el bolsillo, permite vaticinar que los tiempos de descanso serán más cortos. En el partido de la Costa se estima que la estadía promedie entre los 4 y 7 días, siendo la mayor afluencia los fines de semana.
Otro dato saliente a tener en cuenta, es el retraso en las reservas. La tendencia hoy es alquilar a último momento por la gran cantidad de oferta disponible y ganar un mejor precio. Hay operadores que observan que la característica de estas vacaciones serán escapadas cortas y económicas y mucho reemplazo de salir a comer afuera por el almuerzo playero liviano y la comida puertas adentro. Una encuesta reciente realizada por un sitio web especializado a 3.718 turistas argentinos reveló que el 92% de los consultados todavía no reservó alojamiento. En esa compulsa, la mayoría de los consultados indicó que veraneará por dos semanas o menos. El 58% de los encuestados además dijo que ahorrará no gastando en salidas, reduciendo la cantidad de noches de estadía, eligiendo destinos cercanos o ahorrando en transporte.



Salir de la versión móvil