El Licenciado en política USAL y docente universitario, Gustavo Marangoni, analizó en diálogo exclusivo con agenhoyRadio la situación que está atravesando el país. Además se refirió al panorama internacional y a la crisis energética.
Al referirse a la economía local, Marangoni aseguró que “hay una batería de medidas que están vinculadas a tratar de sostener el consumo pero a la vez mantener los precios”.
Asimismo alertó que “el clima no viene bien, entonces la cosecha del año que viene se va a ver afectada, sobre todo lo que hace el trigo. Algunos estiman que la pérdida será del 30%. Por lo que están buenos los créditos para ayudar a los pequeños o medianos productores, es decir las micromedidas”
Vinculado a la inflación consideró que “estamos en un piso de inflación muy difícil" por eso el Gobierno está abocado a brindar medidas para paliar esa situación.
En otro orden, se refirió al plano internacional y expresó que “la invasión Rusa a Ucrania género una serie de movimientos que el mundo sintió y Argentina no fue la excepción, sobre todo en lo referente al gas, la energía y el combustible”.
En linea con esto afirmó que “este invierno que empieza en Europa será con muchas restricciones ya que están pidiendo a la población reducir el consumo de gas y electricidad”.
Por último dijo que “nuestro país es un gran proveedor de China" por eso es fundamental que el país mantenga su estabilidad.
Podés escuchar la nota completa acá: