Noha necesita una silla postural, tipo de paseo, porque tiene parálisis cerebral y en diciembre le harán una operación de cadera. La familia vive en Moreno, y sin trabajo por la pandemia, no la pueden comprar por el alto costo. Por eso organizaron la campaña solidaria “todos por Noha”.

Su mamá, Paola, es peluquera, pero no puede trabajar porque Noha necesita atención permanente. Y al papá lo despidieron, así que todo se hace muy difícil. Se atiende en el Garrahan desde que nació.

La silla “tiene que ser marca Bingo, tipo de paseo”, explicó Paola. “Sobre todo porque yo no tengo vehículo. También para comodidad de él y mía porque la mayoría de las veces lo llevo sola al Garrahan”.

“Al operarlo de los tendones va a tener el estabilizador de rodillas, que hace que las piernitas estén derechas. Esa silla permite que levante los pies, tiene todo lo que están pidiendo”, agregó.

Aclaró en #BienestarYOtrasYerbas que “me quisieron donar un montón de sillas, preguntando si servían. Pero tiene que ser la marca que me están pidiendo, para mejorar su calidad de vida”.

Y agregó que “la silla sale casi 700 mil pesos, para nosotros es imposible, el papá se quedó sin trabajo. Pero mucha gente está ayudando. No tenemos obra social, solamente el certificado de discapacidad, pero no nos cubre nada”.

Para quienes quieran colaborar, pueden visitar la página de Facebook Todos por Noha, o comunicarse al 1121655967.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ

nformación de interés sobre coronavirus en FLORENCIO VARELA: www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19; https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.

ATENCIÓN A DISTANCIA: 0800 999 1234, OPCIÓN 3, TODOS LOS DÍAS DE 8:00 A 20:00 HORAS; Y TELECONSULTAS HOSPITAL EL CRUCE-NÉSTOR KIRCHNER 42109000, LAS 24 HORAS.

Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.

Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.

Teléfonos y contactos útiles:
0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;

Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.
Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.

SAME 107: Emergencias médicas