Así lo aseguró el docente universitario Norberto Liwski en “Entre Amigos” (red de radios) por la 97.7 y FM LATE. El presidente del Comité para la Defensa de la Salud, la Ética y los Derechos Humanos habló sobre la enseñanza en tiempos de pandemia.

El contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, producto de la pandemia de Coronavirus, modificó la estructura educativa en múltiples aspectos.

Uno de ellos es la virtualidad de las clases, tanto para niños como así también para adolescentes y adultos.

El presidente del Comité para la Defensa de la Salud, la Ética y los Derechos Humanos analizó que “surgida la pandemia, el Estado tomó la primera decisión de crear las condiciones para darle la continuidad al proceso educativo”

En ese sentido, el docente argumentó que “apelar a la tecnología virtual representó para millones de niños y a su vez para docentes un enorme desafío”

“Pasar de las aulas a trabajar de manera virtual implica un enorme desafío, porque la tecnología no logra resolver varios planos del desarrollo curricular”, sostuvo Liwski.

A su vez, el profesor universitario remarcó que “la tecnología implica un instrumento” y opinó que “el Estado ha garantizado el acceso a los recursos tecnológicos”

“Encontramos la desigualdad como un dato manifiesto de la realidad”, afirmó.

Por otra parte, el catedrático subrayó que “el programa Conectar Igualdad fue decayendo, no tuvo inversiones adecuadas y la pandemia lo encontró desarticulado”

“El porcentaje de personas que no tienen acceso a las tecnologías es del 37% y en sectores vulnerables supera ampliamente”, concluyó.

EVENTO: “HACIENDO ESCUELA ENTRE PANTALLAS”

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas