Se llevaron adelante labores de higiene urbana con la finalidad de optimizar la mantención de las condiciones de limpieza en las zonas intervenidas. Lo comunicaron las delegaciones municipales de Ingeniero Allan, el Cruce Varela, Villa Mónica Nueva y Bosques.
Ingeniero Allan: se consignó que se efectuaron tareas de limpieza, en la calle 1.201 esquina Buenos Aires. Estos trabajos fueron realizados con personal del Corralón municipal, perteneciente a la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana.
Cruce Varela: se ejecutaron trabajos de recolección de ramas y residuos no domiciliarios en diferentes lugares de la zona de injerencia de la delegación nombrada.
Villa Mónica Nueva: se pormenorizó que se llevaron adelante labores de barrido y limpieza de cordones, sobre la calle Capitán Ontiveros esquina Hortencia.
Bosques: se hicieron tareas de acopio de ramas en distintos puntos de los diversos barrios que conforman la zona de influencia de la delegación mencionada.
La secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana recuerda a las vecinas y vecinos la legislación vigente, en materia de sanidad e higiene urbana. La finalidad es que entre todas y todos los y las varelenses se cuiden y se mantengan las condiciones de limpieza en los espacios públicos. La Ordenanza estipula que la ocupación indebida de la vía pública con: tierra, escombro, materiales o equipos será sancionada con una falta. Igual con los vehículos en reparación y/o comercialización o venta, según lo dictamina la Ordenanza Nº 442 Artículo Nº 37 y Artículo Nº 44.
Todas las acciones se hicieron respondiendo a las peticiones de las y los varelenses. Las solicitaron al 0800 - 999 - 1234 y ante las sedes de las Unidades de Gestión Local (UGL), pertenecientes a las delegaciones señaladas.