Es la propuesta de la experta en resolución de conflictos Cinthia De Cicco ante la tristeza colectiva por la muerte de Diego Maradona. Advirtió que es muy importante poder expresar la emoción, pero hay que cuidar que no se transforme en un estado de ánimo.

En diálogo con Caro Bisgarra en #TodoConVos, señaló que la tristeza por la muerte de Diego nos sirvió para “reconocernos como los seres emocionales y sociales que somos. A partir de esto nos puede ayudar a ser empáticos, colaboradores con la sociedad.”

Sin embargo, explicó que “necesitamos elegir cuánto tiempo vamos a estar asociados a las emociones que sentimos, porque ahí empiezan a operar otras cuestiones que pueden afectar nuestra salud.” Y agregó: “si seguimos pegados a determinados medios de comunicación o conversaciones, perpetuamos nuestros estados emocionales, y después pueden convertirse en estados de ánimo.”

En ese sentido propuso como salida “honrar a Maradona y hacer algún acto más altruista, solidario. Ahí transformamos nuestra energía, es una manera de resignificar, de transformar la tristeza en algo que nos conecte y seguir hacia adelante.”

De Cicco agregó que “todos tienen alguna emoción con Diego Maradona”, pero también se suma que “todos pueden llorar por otras tristezas personales”. Está muy bien expresar la tristeza, pero hasta dónde para que no sea permanente. “Necesito después volver a reunirme conmigo,” finalizó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ