Tras la presión de diversas organizaciones trasladan al policía Chocobar del hospital Melo de Lanús, donde hacía adicionales.

El director de Hospitales Provinciales Juan Riera lo resolvió como resultado del pedido de ATE, Cicop, CTA Autónoma e Hijos de Lanús. El policía Luis Chocobar prestaba servicios adicionales en el Hospital Melo de Lanús.

Walter Pintos, Secretario General de ATE y CTA Autónoma, explicó la situación. “Hay repudio de los trabajadores del hospital hacia este policía, que está procesado y es un caso de gatillo fácil. Por eso ayer nos comunicamos con Riera y le pedimos que lo trasladara a otro sitio. En el Hospital Melo el personal no lo quiere y todos nosotros lo repudiamos por lo que hizo”.

“Nuestra seccional tiene una firme posición: condenar el gatillo fácil, que se ha llevado la vida de muchos compañerxs, repudiar estos personajes y exigir justicia”, agregó el dirigente de ATE.

Chocobar está acusado por haber asesinado a balazos y por la espalda en 2017 a Juan Pablo Kucok, que no estaba armado y que podría haber sido detenido sin hacer ningún disparo luego de haber robado y apuñalado a un turista.

Vale recordar que el expresidente Mauricio Macri y su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich habían recibido y se solidarizaron con el policía bonaerense aduciendo que “cuidamos a quien nos cuida”.