Ya son 21 los laboratorios que se incorporaron a la Red de Diagnóstico Bonaerense. A los 18 que estaban en funcionamiento, hoy se suman el Instituto Biológico “Tomás Perón” de La Plata, el hospital provincial “Blas Dubarry” de Mercedes, y el municipal “Héctor Cura” de Olavarría.
Esto permitirá la realización de 1.400 determinaciones diarias, y acortará la espera para obtener el diagnóstico, fundamental en este contexto de pandemia.

El Ministerio de Salud provincial determina el circuito de derivación de muestras de acuerdo a la Región Sanitaria de pertenencia. El “Héctor Cura” de Olavarría es el segundo hospital municipal con el que cuenta la red a fin de reforzar la articulación con los distritos.
Los otros 2 nuevos laboratorios funcionan en el Instituto Biológico “Tomás Perón” de La Plata, y en el hospital provincial “Blas Dubarry” de Mercedes. Todos cumplen con los requisitos necesarios para el procesamiento de muestras de virus respiratorios con nivel de bioseguridad de tipo 2.