El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reiteró que “la presencialidad debe volver a ser el ordenador de nuestro sistema educativo en 2021”, al referirse a la vuelta a clases en las escuelas en el nuevo ciclo lectivo.

“Es una realidad compleja e implica responsabilidad de toda la sociedad; por eso, si queremos la presencialidad en las escuelas, hay que maximizar los cuidados en otros ámbitos de la vida, como dijo ayer el jefe de Gabinete, (Santiago Cafiero)”, aseguró Trotta en declaraciones radiales.

El ministro sostuvo que hay que “priorizar nuestro sistema educativo, y por eso planteamos que en este 2021, la presencialidad debe volver a ser el ordenador de nuestro sistema educativo”, luego de que en marzo pasado se iniciara la educación en modalidad remota por la pandemia de coronavirus.

“Hay que poner en valor todo lo vivenciado en el 2020, con los protocolos, las distintas instancias de presencialidad que transitaron más de la mitad de las provincias argentinas y con el proceso de vacunación de nuestros docentes en el mes de febrero”, detalló.