El ministro de Educación de la Nación participó, junto intendente Mariano Cascallares de la inauguraciónron el del ciclo lectivo 2020 de la Universidad Guillermo Brown. Arrancó con más de 2 mil estudiantes inscriptos.

En ese marco, Trotta reafirmó el compromiso del gobierno nacional de acompañar el crecimiento no solo de la universidad como herramienta de transformación de la sociedad, sino de los vecinos que deciden estudiar en pos de la democratización de acceso los estudios, como  derecho  prioritario.

“Para nosotros el compromiso es acompañar la Universidad de Brown, acompañar este proceso para que se consolide como un espacio de referencia y un espacio que multiplique la posibilidad para que muchos vecinos puedan en su propia localidad acceder a estudios universitarios transformadores, y que además Brown pueda seguir creciendo”, expresó el ministro.

El acto de inicio de clases contó también con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Nicolás Jawtuschenko, el titular del Consejo escolar de la comuna, Leonardo Herrera, el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología municipal, Sergio Pianciola, concejales, inspectores y autoridades de universidades de la región, entre otros. Durante la jornada los presentes disfrutaron de la presentación del espectáculo “Matemagia”, a cargo de su autor y protagonista Andrés Rieznik. Del acto también participó la diputada nacional Camila Crescimbeni.

El acto de apertura tuvo lugar en la Casa Municipal de la Cultura y contó con la presencia de alumnos, docentes y autoridades educativas de Almirante de Brown, entre ellas, el rector de la Universidad browniana, Pablo Domenichini, el vicerrector de dicha Casa de Estudios, Facundo Nejamkis y la inspectora jefa distrital, María Inés Centurión.