El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dialogó en exclusiva con “Entre Amigos” (red de radios) por la 97.7 y FM LATE sobre el plan de conectividad, la vuelta a clases y el programa educativo en las universidades.

El ministro de Educación de la Nación se refirió en “Entre Amigos” al Plan de Conectividad Escolar que años atrás permitió acercar más de 5 millones de computadoras a los alumnos.

“Queremos que las escuelas tengan conectividad”, sostuvo Trotta.

En ese sentido, valoró la reunión que mantuvo con la UOM, el Banco Nación y la secretaría de Industria, con la idea de tener “capacidad de recuperación del sector” para que haya producción en manos argentinas, luego que “en los últimos 3 años se perdieran 7 mil puestos de trabajo por una irresponsable politica de apertura absoluta del mercado en la gestión de Mauricio Macri”.

“Volver a transitar un esquema como fue el plan conectar igualdad es fundamental para reducir la brecha digital en Argentina, como nos pidió el Presidente (Alberto Fernández)”, indicó.

Asimismo, el funcionario enfatizó que “no todos tienen acceso a la conectividad, por eso proponemos programación en la TV abierta” y agregó que las mismas son “herramientas pedagógicas analógicas con 14 horas diarias entre TV y radio y 20 millones de caudernos disribuidos”

LA VUELTA A CLASES

El responsable de la cartera educativa pronosticó que los chicos podrán retomar las clases de manera escalonada después del receso invernal siempre y cuando no se produzca un pico de contagios por coronavirus tras la habilitación de varias actividades industriales y comerciales.

“Vamos a volver a las aulas cuando la salud nos lo permita”, aseguró.

Insistió en que la vuelta al colegio no depende de su Ministerio sino de la aprobación del comité de expertos que asesoran al Presidente. “Si hay picos de contagios, habrá que volver para atrás y suspender las clases”, enfatizó Trotta.

A su vez, remarcó que “el regreso a clases con normalidad será cuando haya una vacuna”

LA SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Nicolás Trotta dijo que el calendario académico que presentaron las autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) al Gobierno “no va a poder ser cumplido” en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Lanzamos una línea de crédito con el Banco Nación para las universidades”, anticipó el ministro.

El acuerdo con el Banco Nación consta de a una línea de crédito para docentes que quieran adquirir una computadora. “En el plan de conectividad incluimos a los propios docentes”, reiteró el funcionario.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas