Orlando Ybañez, profesor a cargo del Curso de Fotografía que brinda el municipio- a través de la Secretaria de Cultura – dialogó con “Todo Con Vos” por la 97 y adelantó cómo será la competencia.

“El concurso se lanzará la próxima semana, los trabajos se recibirán hasta el 4 de agosto y se expondrán en la fan page de la Secretaria de Cultura”, informo Orlando y adelantó que “el público votará la fotografía que más le guste”. En ese sentido, informó que “aún se están definiendo las condiciones de participación”.

En otro orden, se refirió su taller de fotografía: “Estamos haciendo los talleres de manera online, por zoom. Son dos grupos de trabajo, divididos por días. Ahora los alumnos están cursando el segundo nivel, ellos iniciaron las clases en 2019”, aclaró.

“Cuando comenzamos el taller sólo hacíamos un nivel, que era básico, pero este año decidimos continuar el curso vigente con un nivel más avanzado en el cual se comenzarán a manipular elementos profesionales aunque, dada la situación contextual, lo hacemos con lo que cada alumno tenga en su casa” explicó Ybaez y agregó “siempre hice hincapié en lo que cada uno puede transmitir en la fotografía y no tanto en la herramienta”.

Antes de finalizar, el profesor aclaró “tenemos en los planes abrir nuevamente el nivel inicial”.