En testimonio exclusivo al que accedió “Agenhoy Radio”, dirigentes políticos y destacados de la cultura recordaron al expresidente Carlos Saúl Menem, a un día de su fallecimiento.

Diversas personalidades de la política despidieron al ex primer mandatario que gobernó el país entre 1990 y 1998.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, lamentó la muerte del senador y envió sus condolencias a los familiares de Carlos Saúl Menem.

Gioja: “Mi pésame a los deudos de Carlos Menem”

Por su parte, el presidente del PJ Nacional José Luis Gioja, recordó las etapas de Menem como presidente y gobernador de la provincia de La Rioja, y expresó: “Quiero despedirlo y que descanse en paz”

“Le tocó vivir la época de plomo en la Argentina y las represiones”, remarcó Gioja.

De igual manera, destacó que Carlos Saúl Menem supo salir adelante con mucha altura y sin entregar sus convicciones de las represiones.

En tanto, el diputado nacional de la UCR Miguel Ángel Bazze, señaló las diferencias con el ex legislador y apuntó que “desde el radicalismo no compartíamos algunas decisiones”

“Carlos Menem fue un político muy importante en la Argentina”, opinó Bazze.

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, sentenció que hizo llegar sus condolencias a familiares y allegados del ex presidente de la Nación. “El respeto por la democracia hace que uno respete a quien fue electo de esa manera”, concluyó al respecto.

Por último, el actor y director teatral Rubén Stella manifestó su ambigüedad emocional por la noticia del fallecimiento de Carlos Saúl Menem. “No fui seguidor de sus ideas, pero hay que reconocer su gran capacidad para seducir, su carisma y personalidad”

“Tengo la sensación que Carlos Menem fue dañino durante su gestión”, aseguró Stella.

El expresidente y actual senador Carlos Saúl Menem falleció este domingo a los 90 años en el sanatorio Los Arcos, de la ciudad de Buenos Aires, donde había ingresado por una infección urinaria.