En el marco del Día Internacional del Zurdo, que se celebró el 13 de agosto, el vocero presidencial Manuel Adorni, saludó a diversas personalidades del país como "grandes zurdos que en estos casos sí aportaron a la grandeza de la Argentina", y omitió mencionar a Diego Armando Maradona. AgenHoy radio dialogó con Alejandro Rodríguez, ex miembro de Cancillería y ex secretario de Deportes bonaerense, sobre la chicana del funcionario al ícono de la cultura y deporte nacional que es reconocido mundialmente.

"Intentan ningunear a un ícono de la cultura que trasciende todo. Quien intenta ningunear a esta leyenda, a este verdadero símbolo de la Argentina por el cual somos reconocidos en el mundo entero, es una persona con mal gusto de hablar de alguien que no se puede defender y un hombre que seguramente será olvidado en el trayecto del velatorio y el entierro. Es de mal gusto como todo lo que viene de este Gobierno. Una tarea muy gris y funcional a un gobierno hambreador que gobierna de espalda a los sectores populares y medios, todos los días arman una polémica distinta para tenernos distraídos con este tipo de cosas", desarrolló Rodríguez.

Y agregó: "Adorni no es más que un servil, solo puede defender lo indefendible y hablar lo que le mandan a decir. Los días de funcionarios un día terminan y luego hay que caminar por la calle. La condena social se va a sentir sobre todo en estos funcionarios, que gobiernan con un nivel de insensibilidad y crueldad que en mis 62 años no he visto nunca en un gobierno democrático".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: