El domingo 5 de junio el estadio Tito Tomaghello vibrará con el primer partido de la Liga Profesional. Defensa y Justicia se enfrentará a River Plate, un gran comienzo del campeonato. Néstor Cáceres analizó las instancias de todos los certámenes en marcha, y los disturbios ocasionados entre los hinchas de Racing y de Cali de Colombia.
Es "un mes a puro fútbol en Argentina, Sudamérica y el mundo", se entusiasmó el periodista deportivo en diálogo con #EntreAmigos. "Hay Copa Argentina, se está jugando la Copa Sudamericana, todos los equipos argentinos clasificados, también dejaron una buena perfomance en la Libertadores".
Por otra parte, Cáceres dijo que los últimos enfrentamientos "forman parte del pasado, hoy por hoy el argentino ha crecido en este aspecto".
Analizó en ese sentido que "Cali es un lugar donde se vive el día a día como una guerra. Con los cárteles están acostumbrados a vivir de forma agresiva. La gente de Colombia llegó y se contactó con sus pares de acá. Estaban preparando una guerra en la Bombonera, y la tuvieron con la gente de Racing. Les robaron una bandera. Fueron de paseo a la cancha. Los de Racing salieron a buscarlos, hubo enfrentamientos con cuchillos, palos".
En esto "tenemos que pensar de otra forma, es un partido de fútbol. Anoche los hinchas estaban preparados para que Boca pase de ronda o se quede en la Sudamericana. Iba a ser un golpe muy fuerte para el hincha xeneize, pero es lo que toca jugar".
Agregó que se sumó el hecho de que "estamos viviendo en un país donde el dólar sirve mucho a los extranjeros. Llegan con 100 dólares y les rinde mucho, se les hace menos costoso. Llega mucho público por la cuestión cambiaria, había unos 2 mil hinchas colombianos en las adyacencias de la Bombonera".
Respecto al partido, "Boca pasó de fase, ganó por 1-0. Sufrió en los últimos minutos, fue el último de los argentinos que esperaban clasificar", comentó.
Celebró que "los equipos argentinos están en una perfomance impecable. Hoy es el sorteo de la Sudamericana, la mayoría son brasileños y argentinos, que coparon también la Copa Libertadores".
Y recordó que el primer encuentro de la Liga Profesional será entre Defensa y Justicia – River el domingo 5 de junio en el estadio Tito Tomaghello. "Ya comienza la liga", se entusiasmó.