La Universidad Nacional de Hurlingham y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) adquirieron más de una quincena de equipos para el Centro de Servicios de Tecnología Nuclear (CSTN) que se inaugurará hacia fin de año en el predio universitario de Villa Tesei.

El mismo será operado conjuntamente por ambas instituciones y servirá como espacio de práctica y formación para los estudiantes de Ingeniería Metalúrgica de la casa de altos estudios. El equipamiento significó una inversión de 350 mil dólares que se afrontó con un subsidio del Banco Interamericano de Desarrollo en el marco del programa PAC para MiPyMEs del Ministerio de Producción.

El CSTN tendrá como objetivo satisfacer las necesidades de la industria metalúrgica nacional que fabrica y suministra materiales, equipos y componentes electromecánicos, y que además brinda servicios de ingeniería y de montaje asociados, que son destinados fundamentalmente al sector energético de Argentina y también para la exportación.

El Centro contribuirá a un mejor desempeño y rendimiento de la cadena de valor industrial metalúrgica requerida particularmente por el mercado ampliado de la energía (Nuclear, O&G y Energías Renovables) del país y del exterior.

“Para nosotros es una tarea enorme porque parte del deber que tiene la Universidad es vincular la producción de conocimiento con la industria y el trabajo” detalló Jaime Perczyk rector de la UNAHUR.

Asimismo, el CSTN se constituye como una pieza fundamental en la formación de recursos humanos altamente calificados en materia metalúrgica, poniendo su equipamiento con tecnología de punta a disposición de los/as estudiantes de Ingeniería Metalúrgica de la UNAHUR, única oferta académica de este tipo en el AMBA, y una de las tres existentes en el país.