El divulgador científico Esteban Tablón comentó la nueva propuesta de Paco Rabanne, con un perfume que marca el inicio de una nueva era en la creación de aromas.
“La inteligencia artificial entró en juego con Phantom, un nuevo perfume que la combina con neurociencia y conectividad, porque además le agregaron un chip al frasco. Con un smartphone podés ver cómo usarlo, dónde y demás”, explicó en #EntreAmigos.
Tablón señaló que “lo primero es la neurociencia, porque se sabe que los mamíferos seleccionan su pareja por el aroma”. Pero lo importante, explicó, “es el concepto de creatividad aumentada. La realidad aumentada es un dispositivo, anteojos o visera, que le agrega datos a lo que estás viendo”.
En ese mismo sentido, “la creatividad también puede ser aumentada por la inteligencia artificial. Y este es el gran punto de este perfume. Se le plantean las pautas en una gran base de datos, se analizan los procesos mediante la información que ofrece la neurociencia, se hacen grupos de ensayos, y la inteligencia artificial termina aconsejando y diseñando un perfume que en teoría cumpliría los objetivos”.