LA PLATA.- (De la corresponsalìa de AGENHOY).-El empresario Nicolás Caputo, íntimo amigo del presidente Mauricio Macri, obtuvo la licitación para construir los edificios del reactor 10 de la Comisión Nacional de Energía Atómica por un importe cercano a los 800 millones de pesos, publicó el Boletín oficial.
“Se adjudica a la firma Caputo SAIC. y F, por un importa total de pesos setecientos noventa y seis millones setecientos veintiocho mil quinientos ochenta y tres con 06/100 ($ 796.728.583,06.-)”.
La pagina del CNEA señala que “inició la ejecución del proyecto de diseño, construcción y puesta en marcha del reactor de investigación multipropósito RA-10, fundamentalmente, para aumentar la producción de radioisótopos destinados al diagnóstico de enfermedades”.
El Grupo Caputo se dedica a los negocios de la construcción, producción de equipos de aire acondicionado y la energía a través de varias empresas.
“Con este proyecto- dice la CNEA-, la Argentina busca ampliar las capacidades actuales de producción de radioisótopos (el reactor RA-3, ubicado en el Centro Atómico Ezeiza), sumando desarrollo tecnológico en el campo de los combustibles y materiales nucleares, mediante instalaciones de irradiación adecuadas que permitan incrementar la experiencia que el país tiene en el área y expandiendo la oferta de servicios al mercado mundial”.
La licitación de la obra se realizó en octubre pasado y el 9 de diciembre, todavía durante el gobierno de Cristina Kirchner, Caputo obtuvo un dictamen favorable. Y la adjudicación se efectivizó hoy, según informó el Boletín oficial.