El mandatario comunal -Andrés Watson- junto al director de la institución anfitriona -Julián Pastor- constató los avances de un proyecto para restaurar las condiciones del inmueble situado sobre el empalme de la calle Hugo Wast con Miguel de Cervantes Saavedra.

La máxima autoridad distrital explicó “la primera etapa de un plan para renovar tanto cielorrasos como coberturas a fin de erradicar las filtraciones del agua”. En simultáneo, precisó “la colocación de una nueva e integral instalación eléctrica en espacios comunes y aulas”.

El Alcalde remarcó “la recuperación del comedor que estaba inutilizado por su mal estado”. Previó “culminar la refacción hacia fines de abril; luego, estudiar en conjunto cómo continuar con la puesta en valor del edificio”.

“Una inversión del Fondo Educativo destinada a potenciar el ámbito pedagógico. La decisión del gobernador Axel Kicillof fue proporcionar calidad en el proceso de aprendizaje con lugares aptos para las infancias, pero también para las trabajadoras y trabajadores”, afirmó el titular en el Ejecutivo varelense.

El responsable del establecimiento “Ricardo Rojas” sentenció: “Una obra histórica”. “Significó un logro. Realizaron algunas reparaciones leves en el pasado. En 70 años, desde la fundación, fue la única de esta magnitud”, recordó. Con 610 estudiantes distribuidos en dos turnos a diario, observó en las tareas “el reflejo de lo que necesitaba la comunidad y la realidad institucional”.

Desde su rol, garantizó “protección y seguridad” a pesar del deterioro que dificultó no solo la rutina sino la suspensión del servicio alimentario. Identificó en la intervención “una bisagra: un antes y un después”. A modo de cierre, subrayó “el compromiso del Intendente con la escuela pública”.

Estuvo presente el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo, junto a representantes del sector educativo local.