Referentes del Hospital Hadassah de Israel visitaron el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Néstor Kirchner, en la localidad de Florencio Varela y expusieron su experiencia en la atención de pacientes COVID-19 durante la pandemia. El director ejecutivo del nosocomio local, doctor Ariel Saez de Guinoa expresó que “fue una experiencia muy interesante y enriquecedora”.

Los profesionales israelíes fueron recibidos por el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, doctor Arnaldo Medina, por la presidenta del Consejo de Administración, doctora Mariel Mussi y por el mismo Ariel Sáez de Guinoa.

El director ejecutivo evaluó como “muy interesante” la visita que les permitió intercambiar experiencias y conocer lo que sucede en otros países. Durante el recorrido, los visitantes pudieron conocerc la sala de situación epidemiológica donde se monitorea la red sudeste.

“El tablero de control nos sirve a los que tomamos decisiones para tener en tiempo real los recursos disponibles de los más de 160 centros de salud que conforman la red sudeste, esto es las altas y bajas de camas y estar alertas ante una faltante para actuar rápidamente”, detalló.

Módulos

Otro punto en común entre las dos instituciones es el reacondicinamiento de los lugares disponibles para enfrentar la pandemia. “Nosotros lo hicimos asimilando los hospitales modulares en el inició de la primera ola, lo que nos permitió sumar 300 camas”.

Más profesionales

“La capacitación de los recursos humanos se asemeja a lo que hicimos nosotros, primero convirtiendo médicos y enfermeros que no eran de terapia intensiva y luego sumando estudiantes avanzados de la carrera de medicina y enfermería de la Universidad Arturo Jaureche, que son fundamentales”, comentó,

En este sentido, resaltó las coincidencias con la gestión de la salud en pandemia entre ambos hospitales y concluyó “estamos haciendo las cosas satisfactoriamente”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.