Aquí las ofertas para disfrutar de una variada propuesta audiovisual desde casa.

Durante el receso invernal el Planetario de la Universidad de La Plata ofrece sus producciones fulldome y una serie de documentales para que toda la familia pueda disfrutarlas desde la comodidad de su casa.  

Desde el canal de Youtube de la institución  podrán disfrutar de cuatro producciones fulldome adaptadas al formato 360° y 4K. ¡Podrán sentirse como si estuvieran bajo el domo del planetario!

“Con el mouse los usuarios pueden mover, ver y escuchar las producciones disponibles” aseguró Alejandra Sofía, referente de la institución, en diálogo exclusivo con AgenhoyRadio al contar acerca del “Planetario UNLP 360” y la variedad de propuestas.

Los shows disponibles son:

Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos
Link: https://youtu.be/TzU5pz1o0nM

Junto a un pequeño ratón destinado a viajar por el cosmos descubriremos hechos pocos conocidos de la historia de la astronáutica Argentina.

El Universo de tu imaginación
Link: https://youtu.be/eIVNzco2gKY

Un show que invita a imaginar infinitos mundos a partir de las formas que nos ofrece el universo, con canciones escritas e interpretadas por Hugo Figueras.

De la Tierra al Universo
Link: https://youtu.be/2GFM3hYK8rQ

Un viaje de descubrimiento sobre nuestro lugar en el inmenso universo, desde las teorías de los antiguos astrónomos griegos a los telescopios más grandes de la actualidad.

Además, se encuentra disponible en exclusiva, el documental El camino eterno y su serie web Estrellas adentro.

El camino eterno
Link: https://youtube.com/playlist?list=PLamsid119Dt-Ofby7IDKxVxuExeR9hGB2

Buscando la foto perfecta del cielo estrellado, recorremos aquí los observatorios astronómicos del país, disfrutando de los paisajes y conociendo a la gente que trabaja apasionadamente en ellos.

Escucha la nota completa:

La entrevista fue realizada en “A pesar de todo” programa que se emite de lunes a viernes de 14 a 16 hs por FM 97.7 y es conducido por Ezequiel Glaz.  

Información de interés sobre coronavirus en Florencio Varela: 

www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.Atención a distancia: 0800 999 1234, opción 3, todos los días de 8:00 a 20:00 horas; y teleconsultas hospital el cruce-néstor kirchner 42109000, las 24 horas.

Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.

Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.

Teléfonos y contactos útiles:
0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;

Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.
Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.

Emergencias médicas: SAME 107