Ricardo De La Fuente, secretario de Industria y desarrollo productivo de la Municipalidad de Florencio Varela afirmó que “fue muy lindo para todos los varelenses la inauguración de las naves para cinco empresas que se instalaron en el parque industrial. Las pudimos recorrer junto al intendente local, Andrés Watson, con el diputado provincial, Julio Pereyra y con todos los vecinos. Nos llena de orgullo este avance. Fue un día feliz”.

Se inauguró cinco naves en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela (PITEC) que albergará a empresas de distintas actividades.

Ricardo De La Fuente expresó que “fue muy lindo para todos los varelenses la inauguración. Pudimos recorrer las cinco naves que se instalaron en el parque industrial con el intendente local, Andrés Watson, con el diputado provincial, Julio Pereyra y con todos los vecinos. Nos llena de orgullo este avance. Fue un día feliz”.

AGREGÓ QUE “MUCHAS CONTRATARON PERSONAL DE NUESTRA CIUDAD. PERO ESTO NO SE HACE DE UN DÍA PARA EL OTRO, ES ALGO QUE TRABAJÓ INCANSABLEMENTE WATSON. ES UN TRABAJO DE HORMIGA QUE SE VIENE DESARROLLANDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO CON LA GESTIÓN DE PEREYRA COMO JEFE COMUNAL. TODO EL ESFUERZO QUE IMPLICÓ ESTOS AÑOS SE CORONÓ AYER”.

“Estamos cerca de las empresas para que puedan ir resolviendo los obstáculos. Apostamos a que más privados encuentren en el distrito un lugar para hacer avanzar su emprendimiento”, destacó.

Golpes y esperanza

De La Fuente analizó que “desde hace años que el sector industrial venía muy golpeado. Estaba paralizado, desesperanzado. Fueron cuatro años de un gobierno que no tenía una política que fomentara la producción”.

“Al asumir pudimos levantarnos un poco. Pero a poco de andar vino la pandemia. Hubo que reacomodarse. Lo primero que hicimos fue ir tramitando con el municipio, el gobierno Nacional y el provincial permisos para que las industrias que no eran esenciales lo fueran”, recordó.

Y AÑADIÓ QUE “POCO A POCO LA INDUSTRIA SE ESTÁ ACTIVANDO, DESDE EL MUNICIPIO SE ESTÁ HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA QUE ASÍ SEA. ES UN ANCLAJE DE LO PÚBLICO Y LO PRIVADO. ES LO QUE SE ESTÁ AFIANZADO”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ