Cuando los meteorólogos anunciaban el día más frío del año, se pudo concretar el proyecto “Abrigar”, una iniciativa que apeló al espíritu altruista de la ciudadanía varelense y que culminó en la entrega de ropa de abrigo y calzado a veinte instituciones comunitarias.


Varela Solidaria, la organización sin fines de lucro comandada por Justo Lamas - reconocido cantante y conductor televisivo-, y que cuenta con el acompañamiento del Municipio, lanzó en mayo la campaña para recibir donaciones en distintos puntos, para luego clasificarlas y efectivizar la entrega durante el pasado viernes.
Cuando el plazo concluyó, una veintena de voluntarios distribuyeron las donaciones en comedores, hogares y centros de rehabilitación de adicciones, entre otros, situados diversas regiones del distrito, como Villa Argentina, Km. 26,700, Agustín Ramírez, Don José, La Sirena, Villa Aurora, Santa Rosa, San Francisco, Los Tronquitos, Santa Rosa, San Francisco, Los Tronquitos, Zeballos, Don Orione, Villa Esther, Santo Tomás, Bosques Norte, El Rocío, Las Margaritas y San Rudecindo, entre otros.