Los estudios fueron hechos en el laboratorio de Virología del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Los equipos de salud de la Ciudad de Buenos Aires investigan las cadenas de transmisión.

Tres niños, dos de ellos de 7 años y uno de 9, que se encuentran entre los estudiantes del Colegio ORT de Belgrano que habían sido testeados por un brote de coronavirus Covid-19 dieron positivo para la variante Delta del virus, informó el Instituto Malbrán junto al consorcio PAIS a través de un comunicado.

El texto difundido este sábado señala que “ante las versiones periodísticas de un posible brote por COVID-19 en un colegio de la Ciudad de Buenos Aires, el Consorcio PAIS y el Instituto Malbrán informan que se han notificado al momento, al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, tres casos confirmados de variante Delta”.

Además del grupo de contagiados, el colegio también informó a los padres que una docente de Educación Física, que da clases en los niveles primario y secundario, también fue confirmada con coronavirus y esto obligará a aislar a un número no precisado de alumnos de los dos niveles a partir de la semana próxima.