María Eugenia Vidal, puso primera para conservar su liderazgo opositor y no descartó ir a internas partidarias. La ex gobernadora bajó un fuerte mensaje a sus senadores y diputados.
Pidió buscar alcanzar una mayor apertura en la coalición, dijo que con el 40% de los votos que tienen no alcanza y que es necesario ir a buscar los votos que faltan.
En medio de disputas internas que se le presentan con la ambición del intendente de Vicente López, Jorge Macri, y del ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, de disputar la provincia de Buenos Aires, la ex gobernadora quiere construir poder urgente.
En este marco, se reunió a los legisladores de Juntos por el Cambio y les bajó línea respecto a estos meses en la Legislatura con la gestión de Axel Kicillof.
Luego de dos meses de vacaciones, la ex mandataria busca retomar la agenda para disputar la Provincia en el 2023. Y es así, que de cara a la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura reunió en San Nicolás, a los legisladores de Juntos por el Cambio, a los que les pidió "no obstruir" y ser una oposición "constructiva".
Al encuentro con Vidal asistió la mayoría de los 38 diputados y 26 senadores provinciales. Incluso los referenciados en Jorge Macri y Néstor Grindetti, los intendentes que tuvieron un fuerte protagonismo en los primeros días de gestión de Kicillof.
En especial el jefe comunal de Vicente López, quien tiene serias ambiciones de ser candidato a gobernador en 2023.
El encuentro en San Nicolás había arrancado con un “taller de trabajo en equipo” y siguió con una charla sobre economía de Hernán Lacunza y Damián Bonari, los dos ministros del área durante la gestión de Vidal que expusieron sobre las deudas nacional y provincial, las reestructuraciones y las cuentas bonaerenses, a modo de herramientas para los próximos debates.
No asistieron otros ex integrantes de su Gabinete ni Federico Salvai, su mano derecha. Tampoco estaban convocados los intendentes, lo que hubiera dado lugar a especulaciones sobre presencias y ausencias.
Entre los asistentes estuvieron Maximiliano Abad, Maricel Etchecoin, Adrián Urreli, Alex Campbell y Roberto Costa, autoridades y referentes de los bloques.
La aparición de Vidal con este encuentro con sus legisladores se da a pocas días de la apertura de las sesiones ordinarias de este lunes, y del próximo tratamiento del Presupuesto 2020.
En sus redes sociales, el jefe del bloque en el Senado, Roberto Costa, contó que en San Nicolás se diagramó “la agenda legislativa” para este año y abogó por que “el nuevo ciclo nos encuentre a la altura de lo que la Provincia necesita de una coalición opositora como la nuestra”.
Cabe señalar que el contexto en la ciudad bonaerense donde se realizó la reunión no fue el mejor, ya que los domicilios del intendente local, Manuel Passaglia (Cambiemos) y de su padre, Ismael, ex funcionario de Vidal, estaban siendo allanados por la Justicia Federal, junto a varias otras propiedades de Ramallo, San Pedro y la Capital Federal, en una causa que los tiene en la mira por presunto enriquecimiento ilícito.