LA PLATA.- (De la corresponsalìa de AGENHOY). En su polìtica de profundizar la reforma en la policìa bonaerense, el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo firmó la resolución 199/2016 para reformar la fuerza y horas después la gobernadora María Eugenia Vidal dispuso otra modificación que también plantea un cambio con respecto a acciones de la gestión anterior.
Es que María Eugenia Vidal prorrogó por dos años la vigencia de un decreto que posibilita incorporar a la Policía bonaerense a personal que se encuentra jubilado o en situación de retiro.
Se trata del decreto 157 publicado en el Boletín Oficial y que prorroga por dos años una medida similar que había adoptado el ex gobernador Daniel Scioli en el 2014.
En los considerandos del decreto se consignó que la medida se adoptó “valorando que la seguridad pública no solamente abarca el fortalecimiento de recursos humanos para satisfacer demandas operativas y preventivas”.
En ese aspecto, se precisó que “existen funcionarios policiales beneficiarios del sistema previsional que cuentan con formación y experiencia útil para optimizar aspectos de planificación, técnicos funcionales y demás aportes de gestión que coadyuven a la eficacia de acciones estatales en esta materia”.
El decreto de Scioli que fue prorrogado hoy debido a que rigió hasta el 1 de enero de este año, establece un régimen de compatibilidad limitada que les permite a los policías jubilados o retirados volver al servicio por un tiempo determinado.