Así lo expresó el candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof en la presentación del libro “Macrisis” de Alfredo Zaiat que tuvo lugar en Universidad Nacional de Lanús. “Primera gobernadora que cerró 226 instituciones educativas”, agregó el economista respecto a María Eugenia Vidal.

“La provincia no ha tenido una tarea de articulación entre el gobierno y las universidades que operan en territorio de la provincia y nunca me imaginé que hubiera un gobierno dispuesto a atacar de esta manera a la educación pública en Argentina”, expresó Axel Kicillof en la Universidad de Lanús.

“Primera gobernadora que cerró 226 instituciones educativas. Vidal es la peor gobernadora de la historia. Hay que tener ganas y falta de corazón para cerrar escuelas en la provincia de Buenos Aires”, enfatizó el economista.

Además, volvió a apuntar contra la gestión integral que maneja Mauricio Macri: “Cómo se llenaron la boca con cuestiones de marketing. Usaron el marketing para organizar la mentira. Han mentido sistemáticamente y en la cara del mundo. Atacaron en lo material y en lo simbólico”.

“Si hay un derecho, hay una obligación del estado en cumplir el derecho. Me encantaría que las boletas del Frente de todos, aunque sea transparente, digan ‘nunca más al neoliberalismo’”, agregó.

Al finalizar la presentación del libro, Kicillof habló frente a la militancia, junto al candidato a intendente Edgardo Depetri, en una recorrida por el distrito: “Atacar a las universidades es atacar al futuro del país y al futuro de nuestro pueblo. Estar en Lanús hoy es acordarnos de aquello que fue, pero sobre todo tener en cuenta lo que tiene que volver a ser: un país industrial, para todos, inclusivo, con trenes, con Estado, con igualdad de posibilidades”.