LA PLATA.- (De la corresponsalìa de AGENHOY).- El gobierno de María Eugenia Vidal puso en marcha una suerte de “operativo seducción” hacia un grupo de intendentes con camiseta del PJ, con el objetivo de sumar aliados por afuera de su acuerdo polìtico con el Frente Renovador.

La nueva estrategia, apunta a capitalizar el tumultuoso proceso de debate y reacomodamiento interno que se abrió en el peronismo bonaerense luego de la derrota en las elecciones del año pasado.

Ayer, el juego de señales hacia ese grupo de intendentes enrolados en el PJ tuvo como blanco el Conurbano. El protagonista fue el intendente de Merlo, el kirchnerista Gustavo Menéndez, quien se impuso en octubre pasado y desplazó al histórico jefe comunal de ese distrito, Raúl Othacehé.

Menéndez recibió en Merlo la visita de un grupo de legisladores bonaerenses del oficialismo encabezados por el vicepresidente de la Cámara de Diputados provincia, Manuel Mosca.

Mosca, un dirigente muy cercano a la gobernadora María Eugenia Vidal, dedicó varios elogios a Menéndez luego de recorrer barrios de Merlo junto a legisladores y concejales locales.

“Es un emblema del cambio de época. Sería un gran refuerzo” para la gobernadora Vidal, dijo en referencia al intendente.

En ese marco, el diputado vidalista lanzó una abierta invitación a Menéndez a sumarse a las filas de Cambiemos

“En Merlo se dio una renovación política histórica, esta nueva gestión es un emblema del cambio de época. Creemos que el intendente Gustavo Menéndez es un gran valor en la política y sería un gran refuerzo para María Eugenia Vidal”, señaló Mosca, quien agregó que el jefe comunal “tiene los mismos valores” que la mandataria provincial.

Fuentes del oficialismo explicaron ayer que las declaraciones de Mosca “no tienen que ver con una posible incorporación de Menéndez al Ejecutivo” tal como especularon algunos luego de la actividad de ayer.

“Es en el marco de la buena sintonía que hay con muchos intendentes, Menéndez entre ellos”, agregaron.

En tanto, el propio Menéndez salió a desmarcarse de las especulaciones al publicitar en redes sociales su presencia en una jornada de junta de firmas contra el aumento en los servicios públicos.

Las especulaciones cobraron fuerza, además, a partir del sugestivo gesto de acercamiento de la gobernadora bonaerense con el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia.

Vidal viajó el lunes hasta ese distrito del norte provincial y se reunió con el jefe comunal peronista, con quien incluso compartió una “timbreada” por distintos barrios.

Passaglia fue reelecto en octubre pasado con el sello del Frente para la Victoria, luego del acercamiento que tuvo con el Frente Renovador de Sergio Massa, que no prosperó.

La buena sintonía que mostraron Vidal y el intendente nicoleño dispararon versiones sobre el posible desembarco de Passaglia en las filas de Cambiemos.

En ese marco, los gestos de acercamiento generaron críticas hacia los intendentes peronista de parte de sus pares. El jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, salió ayer a cuestionar a quienes, dijo, “terminan siendo voceros de Vidal”.

“Hay intendentes que tienen reuniones con el gobierno nacional y terminan siendo voceros de las malas noticias o de María Eugenia Vidal”, afirmó Ferraresi. “Uno dialoga desde la gestión porque es lo que corresponde. Como intendente, dialogo con funcionarios de la provincia, como a ellos les corresponde atenderme. En algunos casos he tenido éxito y en otros no. Lo que hay que ver son los resultados”, sostuvo.