Así lo expresó Sebastián Sastre en “Entre Amigos” (red de radios) por la 97.7 y FM LATE. El vicepresidente de la ONG “Porteños Solidarios del Sur” habló sobre la situación en el barrio “Villa Azul”.

El avance del coronavirus sobre los barrios populares del área metropolitana de Buenos Aires y el resto de la provincia no se detiene.

Sebastián Sastre es vecino del barrio “Villa Azul” y manifestó su preocupación por el crecimiento de contagios en la zona.

“El Estado, tanto municipal como provincial, está presente y nos brinda una ayuda”, señaló el vecino.

En ese aspecto, el entrevistado destacó el trabajo mancomunado de los jefes comunales de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y de Quilmes, con la intendenta Mayra Mendoza.

Sobre la prevención de los vecinos en el barrio, precisó que “en un principio costó que usen barbijo, pero ahora todos se cuidan”

“Se detectó un foco de contagio y están haciendo lo posible para evitar que se siga diseminando”, subrayó.

En referencia al reclamo de personas que piden “terminar con la cuarentena”, Sebastián Sastre reflexionó que “no toman verdadera conciencia de lo que pasa”

Asimismo, destacó que “es muy complicado que los vecinos se queden en sus casas porque tienen que salir para buscar comida”

LAS VOCES DEL GOBIERNO

El presidente Alberto Fernández aseguró que “el coronavirus dejó en evidencia la desigualdad de la injusticia en la Argentina”, en la que se ven sectores “muy necesitados, que viven hacinados, no acceden al agua, no tienen cloacas y caminan entre aguas servidas”.

Agregó que en Villa Azul, en el sur del conurbano bonaerense, “están las dos Argentinas”.

Al compartir un acto junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof en la Gobernación, reflexionó que “lo primero que debe enseñarnos la pandemia es que vivimos en un país injusto”.

En tanto, el gobernador Axel Kicillof explicó que “se desplegó un operativo sanitario y no de seguridad, que podría ser replicado en barrios cerrados o un edificio”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que ante la pandemia de coronavirus, “la prioridad sigue siendo reforzar la asistencia alimentaria en los barrios”.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas