Tras cuatro años de permanecer apagada, las imágenes de Eva Perón en el histórico Edificio del Ministerio de Obras Públicas volverieron a encerderse anoche a las 20:25, bajo la consigna “Iluminada y eterna”.

Los ministros Ginés González García y Daniel Arroyo, de Salud y Desarrollo Social respectivamente, tomaron la decisión en conjunto luego de tener su primer día de gestión el miércoles en el edificio ubicado en las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

En la fachada se encuentran dos murales gigantes con representaciones de Evita, creadas por los artistas Alejandro Marmo y Daniel Santoro en 2011.

Fue luego de que el 8 de marzo de 2010 la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner declare a Eva Perón “Mujer del Bicentenario” y decrete la instalación de las imágenes.

En la cara sur del edificio la estructura fue titulada “Eva de los humildes” y muestra sonriente a la esposa de Juan Domingo Perón, mientras que la que mira a la cara norte se llama simplemente “Eva”, y la retrata hablando enérgicamente frente a un micrófono.

Ambas gigantografías se mantuvieron encendidas por las noches desde entonces, hasta que con la asunción del gobierno de Mauricio Macri fueron apagadas sin explicación oficial, aunque uno de los argumentos que circulaban era la necesidad del ahorro de energía”.

Aún así, durante la anterior gestión las imágenes de Evita fueron encendidas algunas veces en plazos cortos, como el pasado 27 de octubre, cuando trabajadores de Desarrollo Social llevaron adelante un operativo para conseguir prender las luces durante unos minutos ante el triunfo electoral del Frente de Todos.