La iniciativa es destinada a personas adultas, adultos mayores y a todas aquellas que presenten un diagnóstico con diversos factores riesgosos para su bienestar, como hipertensión arterial, colesterol, sobrepeso u obesidad.
El programa municipal “Varela Camina”, ideado para mejorar la calidad de vida de los y las varelenses, volvió a la actividad de manera presencial.
La iniciativa es destinada a personas adultas, adultos mayores y a todas aquellas que presenten un diagnóstico con diversos factores riesgosos para su bienestar, como hipertensión arterial, colesterol, sobrepeso u obesidad.
Tal es así que, la semana pasada, diferentes grupos de personas retornaron a la actividad deportiva de manera presencial, la cual se lleva a cabo teniendo en cuenta los cuidados pertinentes por Covid-19.
Además, es requisito para todos los vecinos y vecinas que participen tener las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicadas.
Los días, lugares y horarios de la actividad son: plaza La Esmeralda (martes y sábados de 8 a 9 horas), plaza El Parque (martes y jueves de 8 a 9 horas), plaza San Eduardo (martes y jueves de 9:30 a 10:30 horas), Polideportivo Néstor Kirchner (miércoles y viernes de 9 a 10 horas), Parque Recreativo, Deportivo y Cultural de avenida Thevenet (martes y jueves de 9 a 10 horas).
Para más información se encuentra habilitada la línea gratuita 0800-999-1234, y los teléfonos 6084-8252, perteneciente al Polideportivo Néstor Kirchner; y el 4351-0902 correspondiente al Parque Recreativo, Deportivo y Cultural Thevenet.
Información de interés sobre coronavirus en Florencio Varela:
www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19; https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.
Atención a distancia: 0800 999 1234, opción 3, todos los días de 8:00 a 20:00 horas; y teleconsultas hospital el cruce-néstor kirchner 42109000, las 24 horas.
Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.
Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.
Teléfonos y contactos útiles:
0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;
åVideollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.
Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.
Emergencias médicas: SAME 107









