Federico López, secretario de cultura Berazategui contó en diálogo exclusivo con AgenhoyRadio los detalles de la convocatoria.

“El arte consta de dos momentos, el creativo para el artista y de disfrute para el espectador” aseguró el funcionario.

Y en ese sentido informó “desde nuestra cartera, ofrecemos distintas propuestas para el goce de la familia. Consideramos que en los momentos de crisis, siempre el desarrollo cultural es un espacio para acompañar”. “Con la pandemia, continúo nuestro objetivo fue reconvertirnos para seguir ofreciendo una amplia oferta de oportunidades y entretenimientos para los vecinos”.

En otro orden, se refirió a ´Quiero relatos´ y dijo, “buscamos formar un producto digital colectivo”.

“Esta es la sexta convocatoria que hacemos con la intención de abrir la puerta a artistas de diferentes rubros como escritores, diseñadores, fotógrafos con el fin de pensar y construir este libro y además los invitamos a capacitarse”.

“En los espacio público se podrá acceder al material a través de códigos QR”.

Antes de finalizar, López destacó “pueden inscribirse mayores de 18 años y los textos deben tener más de 600 palabras”.

Además, Federico se refirió a los diferentes programas que desarrollan desde cultura del distrito.

Escuchá la nota completa:

La entrevista fue realizada en "A pesar de todo” programa que se emite de lunes a viernes de 14 a 16 hs por FM 97.7 y es conducido por Ezequiel Glaz. 

Información de interés sobre coronavirus en Florencio Varela: 

www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.

Atención a distancia: 0800 999 1234, opción 3, todos los días de 8:00 a 20:00 horas; y teleconsultas hospital el cruce-néstor kirchner 42109000, las 24 horas.

Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.

Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.

Teléfonos y contactos útiles:
0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;

Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.

Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.

Emergencias médicas: SAME 107