A un año de recuperar la flota sanitaria, la provincia hizo 40 traslados aéreos. Un helicóptero y dos aviones realizaron los operativos.

A principios de la gestión de Axel Kicillof se recuperaron aeronaves para asegurar la velocidad en los operativos provinciales de Emergencias Sanitarias y Aeronáutica. En meses se recuperaron y hoy están a disposición 1 helicóptero y 2 aviones sanitarios, que son clave en este tipo de operativos.

En 2020 se realizaron por vía aérea 40 traslados sanitarios (110 horas de vuelo), de los cuales 25 fueron por avión y 15 por helicóptero.

Los traslados fueron en su mayoría para derivar bebés recién nacidos con cardiopatías congénitas y prematuros a centros de salud de mayor complejidad. También para brindar atención médica urgente a personas accidentadas. Además, los vuelos fueron claves para lograr celeridad en operativos de donación de órganos y realizar derivaciones de pacientes con COVID-19.

Este año la flota aérea sanitaria volvió a cumplir una función vital. Trasladó el órgano hasta el hospital El Cruce- Néstor Kirchner de Florencio Varela que permitió realizar con éxito el primer trasplante de corazón en 2021.

Cabe destacar que durante tres años, el servicio de la flota aérea sanitaria fue tercerizado por la gestión anterior. Se dejó así a la provincia sin disponibilidad propia de ninguna aeronave para este tipo de operativos.