En su carácter de integrante del Directorio de AySA; el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, celebró el lanzamiento del programa “Desafíos de Agua 2020”.

«Participé de la presentación del programa “Desafíos del agua 2020”. Un espacio de encuentro de jóvenes emprendedores, investigadores, organismos públicos, universidades y empresas. Para buscar soluciones tecnológicas a los desafíos del agua y el ambiente en nuestro país”, comentó el jefe comunal.

Y agregó: “Para mí es un gran orgullo formar parte del directorio de AySA. Y de esta iniciativa que nos demuestra que el camino es trabajar mancomunadamente; el Estado nacional junto a empresas privadas, por el bienestar general y con el compromiso de cuidar el ambiente”.

El programa

AySA lanzó junto al Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible el programa “Desafíos del Agua 2020”. Se trata de una fuerte alianza estratégica entre el sector público y privado. Se trabaja junto a ARSAT y ENACOM en gestión asociada con empresas privadas como Telefónica, Telecom y Claro; y las grandes tecnológicas como Google, Microsoft y SAP.

Se trata de una iniciativa de Enlace AySA, el Hub de Innovación de Agua y Saneamientos Argentinos. Busca fortalecer la relación entre jóvenes, emprendedores, investigadoras e investigadores, organismos públicos y empresas; para pensar y desarrollar soluciones digitales para los principales desafíos del agua y el ambiente.

La presentación se realizó en la Planta San Martín. El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, indicó: “Hoy AySA nos ha convocado a generar un ambiente de diálogo y de intercambio con el sector privado y con la sociedad civil. En el marco de nuevas soluciones para problemas que tiene la Argentina en el uso de un insumo y de un recurso estratégico como es el agua. Estamos muy entusiasmados de participar en esta plataforma y en este diálogo con todos los sectores”. “En esta agenda post pandemia llegar con la cobertura de agua a todos los hogares de la Argentina es una prioridad. AySA y Malena Galmarini tienen muy claro ese objetivo; y es una meta que la pandemia nos obliga a acelerar y a trabajar con la mayor responsabilidad”, agregó

El agua

Por su parte, Malena Galmarini, presidenta de AySA, remarcó: “Este programa tiene mucho que ver con la agenda del presente, pero también del futuro. Con cuidar un recurso esencial y estratégico para nuestro país, un derecho humano, como dijo la Corte Suprema en 2009, como es el agua”. “Asociar en el trabajo a empresas internacionales como Microsoft, Google y ARSAT con nuestros emprendedores; que utilizan la tecnología para la innovación nos da herramientas para mejorar nuestros procesos de micromedición, del cuidado del ambiente y la detección de fugas. Proponemos diez ejes de desarrollo. Para nosotros son muy importantes no solamente como empresa, sino también como ciudadanos y ciudadanas de la Argentina”, añadió Galmarini.

También estuvieron presentes autoridades como Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados; Claudio Ambrossini, director de ENACOM; Micaela Sanchez Malcom, secretaria de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete de Ministros; Facundo Leal y Anabell Cisneros, integrantes del Directorio de ARSAT; y Alejandro Quiroga, director de Asuntos Institucionales de Claro. Completaron la nómina Cecilia Lacoste, jefa de Administración Pública y Empresas de Telefónica; Rodolfo Llanos, presidente de la UERA.

Quienes quieran inscribirse podrán hacerlo a partir del 18 de septiembre en www.aysa.com.ar/lobuenodelagua/innovacion . GAM NA