El mandatario comunal -Andrés Watson- encabezó la 120º apertura del período legislativo correspondiente a las sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante con un riguroso análisis de las políticas implementadas tanto por el gobierno nacional como provincial, sus secuelas en el distrito y la estrategia implementada para revertir su efecto nocivo.

En ese contexto, el máximo referente de la comunidad detalló acciones efectuadas desde el municipio con especial atención en tópicos vinculados a demandas formuladas por los vecinos durante sus habituales recorridas por los barrios.

Describió las modificaciones implementadas en el sistema sanitario varelense para acentuar la prevención de acuerdo a las necesidades según grupo etario, puntualizó cuestiones inherentes a la seguridad en el partido, repasó las obras ejecutadas en distintos puntos geográficos del territorio junto a las permanentes labores para el mantenimiento de la infraestructura, enumeró los programas educativos, recreativos, culturales y las actividades deportivas como un estímulo principalmente para la juventud, sin descuidar la niñez, las mamás, ni la tercera edad, con un fuerte respaldo en el aspecto pedagógico más el apoyo a los docentes.

La pérdida del poder adquisitivo, la inflación, la caída del consumo, el aumento en las tarifas por los servicios públicos esenciales para la comunidad, el desempleo, la contracción en la actividad industrial fueron los ejes durante el primer tramo del mensaje.

“Nuestro pueblo sufrió las consecuencias de decisiones tomadas por un modelo de gestión donde los únicos ganadores fueron el sector financiero, el energético y el Fondo Monetario Internacional”, afirmó el Intendente en un diagnóstico contundente.

En el discurso inaugural de su segunda asamblea parlamentaria, Watson remarcó la incidencia de áreas como Salud y Desarrollo Social: ámbitos trascendentales para garantizar tanto la integridad como la contención de la población con una visión global en un período donde la vulneración de derechos aumentó de modo exponencial.

Además, ratificó la decisión de consolidar un estrecho vínculo con los empresarios, industriales, comerciantes, emprendedores y productores rurales para contrarrestar el impacto de la recesión mediante iniciativas que posibilitaron la crear nuevos canales comerciales, atraer inversiones e incentivar el rubro manufacturero tras potenciar sus aptitudes.

Posteriormente, el alcalde recordó la importancia de actualizar la división de cuadrículas para el patrullaje tras la presentación correspondiente ante el Ministerio de Seguridad bonaerense: un modo de incrementar la vigilancia tanto diurna como nocturna mediante la nueva zonificación más la renovación en la flota de móviles. En sintonía, anticipó que estipularon la inauguración de la flamante Sala de Monitoreo con una ampliación en los puestos laborales y la cantidad de cámaras en la vía pública.

El jefe comunal subrayó la trasformación de la localidad mediante la restauración de lugares donde el arrojo ilegal de residuos creó basurales y su conversión en ámbitos recreativos, forestados, con circuitos aeróbicos o paseos peatonales. Luego, precisó las tareas realizadas sobre la infraestructura vial en diferentes barrios para optimizar la circulación vehicular e insistió en consolidar una conciencia medioambiental para mantener la limpieza en los espacios intervenidos. “En 2018, recuperamos el equivalente a 232 manzanas: un 80% de los 3 millones de metros cuadrados que planeábamos completar”, especificó Watson.

Finalmente, destacó la solvencia en la administración de los recursos del Ejecutivo. “Terminamos el año pasado y comenzamos éste con las finanzas ordenadas. Superamos exitosamente las auditorías sobre las obras ejecutadas. Respondimos todos los requerimientos en el Tribunal de Cuentas para una gestión transparente”, explicó.

 

Escuchalo completo aquí:

https://soundcloud.com/radio-97-7/280219-informativo97-andres-watson-int-de-fcio-varela-apertura-consejo-deliberante