El intendente Andrés Watson formalizó la apertura de propuestas online e interactivas para la población juvenil para facilitar su inserción en el ámbito laboral.

Generar áreas de capacitación facilita la creación de recursos humanos altamente calificados con las aptitudes imprescindibles para ocupar eventuales vacantes laborales”, afirmó el jefe comunal.

El Intendente consideró “clave el acompañamiento a los y las jóvenes durante la instancia de formación”. Históricamente, “el trabajo resultó un ordenador de la comunidad y un organizador en la economía familiar”.

Así, ratificó las acciones para promover usinas de empleo genuino mediante políticas tendientes a la industrialización del distrito más el respaldo a la actividad comercial.

En esta oportunidad inauguró talleres virtuales de introducción al mundo del trabajo y apoyo a la empleabilidad. El auditorio digital se conformó con más de doscientos adolescentes.

Son 8 cursos para chicos y chicas de 18 a 24 años, con una duración de tres meses en modalidad a distancia. Es para sumar herramientas e incorporar conocimientos inherentes al mercado profesional.

Se desarrollan en articulación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación. Por ello se otorga un estímulo económico de $4500 para el estudiantado durante la cursada.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo Ricardo de la Fuente destacó la adaptación a la virtualidad para sostener el aprendizaje. E incentivó a los y las participantes a “prepararse de la mejor manera hasta vivir su primera experiencia laboral”.