El mandatario comunal -Andrés Watson- formalizó la apertura de compañías en el predio industrial “Good Park”, situado en colectora Autovía Nº2 km. 39 de Ingeniero Allan, donde conversó con las y los propietarios sobre la expansión del sector productivo como de las ventajas de instalarse en el partido.

“Fue imprescindible fortalecer la sinergia público-privada para generar más puestos laborales y consolidar proyectos con trayectoria en distintos rubros”, explicó el titular en el Ejecutivo local al finalizar un itinerario que comenzó en “SINARPLAST S.R.L.”.

La firma inicial del circuito logró especializarse en válvulas, medidores, abrazaderas de reparación y adaptadores. Fernando Ballester, junto a su socio Leonel Camurri, recordó: “Iniciamos en 2008 como metalúrgica para el mercado de agua y saneamiento”.

“Trabajamos con AySA o ABSA en el país, también exportamos a Brasil, Chile y Bolivia”, relató. Por otro lado, tomaron la determinación de relocalizarse porque “vimos que Florencio Varela empezó a cambiar; una década atrás habíamos intentado venir, pero no estaban dadas las condiciones”.

Ballester observó “el contacto con empresarios, dar facilidades y entendimos que era el momento justo”. “Me sorprendió la predisposición del Intendente. Me encantó que nos brindara su apoyo. Me gustó recibirlo en nuestra casa. Por muchos más éxitos juntos”, celebró el integrante de una sociedad que planificó inversiones en el PITec.

“Merco Packaging S.A.” fue la segunda inauguración junto a una familia con expectativas de progreso. Tamara Bassi, gerenta comercial, mostró al Alcalde el espacio destinado a la venta de film stretch para embalaje de cargas paletizadas. “La empresa fue fundada en 2003”, rememoró.

“Teníamos la planta en La Plata, pero por cuestiones logísticas y estar más cerca de nuestros clientes, nos mudamos. Desde que llegamos, nos sentimos respaldados por los diferentes beneficios”, narró tras un encuentro con la máxima autoridad distrital que calificó como “fructífero”.

Para el cierre, los hermanos Bella le dieron la bienvenida a la primera figura en la Intendencia en “LFG S.R.L.” y lo guiaron durante una recorrida interna. Giuliano repasó el crecimiento vinculado a “la reconversión e incorporación” de artefactos de iluminación a partir de 2016 y afirmó: “Nos aggiornamos día a día”.   

Franco apreció “charlar con Andrés, fue muy positivo, nos comentó las proyecciones acá, más laburo para las juventudes”. “Le manifestamos los motivos de trasladarnos a un lugar con comodidad, con buena relación con la gente de la zona”, indicó el fundador.

A Lucas le llamó la atención “el Portal de Empleo y los acuerdos que la Comuna entabló con universidades o escuelas técnicas. Nos interesó ante la necesidad de personal calificado”, añadió el muchacho que vislumbró “necesario el respaldo del Estado en la ampliación de cada proyecto”.