El intendente Andrés Watson se reunió online con el ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni y de la provincia Mara Ruiz Malec. Compartieron un balance del funcionamiento del Programa de Recuperación Productiva 2 y del Potenciar Trabajo.

En este marco, el miembro del gabinete de Alberto Fernández remarcó que las políticas puestas en marcha sólo funcionaron con “articulación local”. Moroni explicó que las iniciativas impulsadas desde el comienzo de la pandemia tuvieron siempre un mismo objetivo: “Resguardar la salud de las personas; pero también cuidar las unidades productivas y los contratos de trabajo”. “Teníamos que hacer ambas cosas. Seguiremos por ese camino”, agregó.

Además, detalló que, a diferencia del inicio de la emergencia sanitaria, “la situación de hoy es totalmente heterogénea en cuanto a la actividad; por lo que también tiene que haber focalización en las medidas”. “Distintas herramientas en función de los distintos escenarios”, añadió.

Por su parte, Ruiz Malec coincidió en la importancia de la intervención territorial de los intendentes; para que las estrategias “que se diseñan e implementan, y los presupuestos a disposición de la población, realmente lleguen a donde tienen que llegar. A quienes más lo necesitan”. “Es la única manera que estas políticas sean exitosas”, expresó.

La jornada virtual, que convocó a representantes de los 135 municipios del territorio bonaerense, abordó los principales lineamientos del Repro 2 y Potenciar Trabajo. Planes dispuestos por los gobiernos nacional y provincial para el sostenimiento de las fuentes laborales en el marco de la pandemia por Covid-19.