Lo afirmó la arquitecta y subsecretaria de Servicios Públicos de Florencio Varela, Julia Gamboa, en diálogo con AgenHoy radio. Se refirió a las obras públicas municipales, en el marco de un freno total de trabajos a nivel nacional por disposición del presidente Javier Milei. Las luminarias LED llegan a más barrios varelenses y la seguridad como uno de los ejes centrales de la gestión.

"Por cuestiones del nuevo Presidente se nos han cortado varias obras pero el intendente Watson nos propone y nos dice todo el tiempo que tenemos que estar presentes en nuestra área y tratar de darle soluciones a los vecinos. Desde nuestra parte estamos trabajando con el alumbrado público, reconvirtiendo varios barrios con iluminación LED. Ya llevamos colocando en 51 barrios esta tecnología que no solo ayuda al aspecto ambiental con múltiples ventajas sino también una problemática de seguridad. Es muy grande el cambio que ve el vecino con estas luces", contó la profesional.

Y continuó: "La idea del Intendente es seguir llegando y reforzando en los barrios que aún todavía no llegamos. Colocamos luminarias LED y las que retiramos de los barrios las reacondicionamos y se agregan en otros barrios. Tratamos de no tirar nada, así venimos ahorrando con este tema. Estamos en épocas de poca plata y se trata de ahorrar constantemente. Todas las semanas recorremos con Watson a supervisar los trabajos y la gente se acerca a agradecer, es un cambio tremendo, más que nada con la seguridad".

"Ya nos llevan robados 413 luminarias LED, un montón. Les pedimos a los vecinos que si ven algo raro que llamen al 0800 o a la policía, queremos dar seguridad y hay personas que están en contra de eso. Es una problemática que nos complica porque no permiten avanzar. Se está trabajando con ese tema que queremos que termine, otros Municipios vecinos tienen los mismos problemas. Todos los artefactos que ponemos tienen la inscripción de 'Municipio de Florencio Varela' y sin embargo siguen robando", agregó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: