El jefe comunal inauguró las nuevas instalaciones pertenecientes a la Secretaría de Educación, ubicadas sobre Avenida San Martín, entre Contreras y Alem, en la zona céntrica del distrito.

En ese contexto, el titular en el Ejecutivo local repasó las acciones efectuadas en el ámbito educativo: reformas en escuelas, adecuación de las prestaciones tanto de gas como de luz, construcción de nuevos edificios y aulas.

Tras recorrer los diferentes sectores en la flamante dependencia, el Intendente señaló la importancia de contar con “sitios acordes para elevar la calidad de los servicios e identificar las demandas de la comunidad; en base a ellas, elaborar una planificación estratégica, con respuestas eficaces y acompañar las trayectorias escolares”.

Por último, reflexionó sobre la “posibilidad de completar todas las instancias de formación en Florencio Varela: desde el nivel inicial, primario, secundario e incluso universitario para luego obtener un empleo en las industrias, emprendimientos o comercios radicados en el partido”.

La responsable en la mencionada cartera -Andrea Digiobani- remarcó la mirada multidisciplinaria e integral desplegada en las políticas públicas aplicadas para “mejorar el sistema pedagógico según las necesidades de cada sección”.

“Al colocar la enseñanza como un eje de la gestión, hubo acciones concretas que resolvieron cuestiones puntuales en poco tiempo y en diversos aspectos: capacitación, infraestructura edilicia, contenidos, materiales”, enumeró la funcionaria tras entregar junto al Alcalde kits de indumentaria al personal.

La puesta en valor del lugar incluyó la reconfiguración de los espacios existentes en oficinas, recepción, sala de reuniones, depósito más un área donde proyectaron la realización de cursos. En el exterior, concretaron la nivelación de suelo, parquización,  armado de canteros con especies arbustivas y plantas florales.