El intendente Andrés Watson recorrió las obras que ejecuta el municipio en el sendero interno del paseo peatonal. Se extiende desde San Juan hasta Aristóbulo del Valle. Destacó el valor de los adoquines que forman parte de la historia y el patrimonio de Florencio Varela.
Watson destacó en sus redes sociales que se está construyendo la segunda fase de las tareas en el paseo. Informó que «también construimos veredas de hormigón, instalamos bancos, luminarias y césped».
Destacó que «los adoquines colocados son parte de nuestra historia y patrimonio y hoy lo resignificamos dándole vida a estos espacios públicos con un valor especial».
Al momento del inicio de las obras, el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana Diego Trejo había explicado que “Por expreso pedido del intendente Andrés Watson todo aquello que se retire de las demoliciones en cada una de las arterias intervenidas -sea adoquinado, hormigón o carpeta- se cargue y envíe al Museo Hudson, donde llevamos adelante una tercera obra en forma simultánea”.
También explicó en su momento que “son 200 metros lineales en cada una de las calles, donde vamos a reconstruir la vía asfáltica existente que tiene décadas, con adoquinado debajo”.
El secretario señaló que para la transitabilidad y la circulación en la zona, el hormigón “es lo más apropiado, con cero mantenimiento”. “Es una renovación, en calles tan necesarias como éstas”, agregó.