Con este acuerdo, se formalizó la distribución de 3 mil nuevas dosis pertenecientes a la vacuna antigripal en los Centros de Atención Primaria para la Salud radicados en los distintos barrios varelenses.

El intendente suscribió un acuerdo con representantes de PAMI para formalizar la distribución de 3 mil nuevas dosis pertenecientes a la vacuna antigripal en los Centros de Atención Primaria para la Salud radicados en los distintos barrios varelenses.

Tanto el jefe comunal como los integrantes de la comitiva enviada por el Programa de Atención Médica Integral a jubilados y pensionados coincidieron en potenciar la articulación entre ambos organismos para ejecutar los operativos de vacunación en el territorio, destinados principalmente a la tercera edad.

De esta manera, la comuna accedió a nuevos insumos que permitieron reforzar la campaña de vacunación implementada en el distrito con más de 80 mil aplicaciones en un sector poblacional considerado como grupo de riesgo y trabajadores esenciales durante la pandemia por coronavirus.

Además, analizaron junto al titular en la cartera sanitaria municipal -Rubén Trepichio- la activación de programas e iniciativas relacionadas con la prevención para profundizar acciones colaborativas en ese aspecto e incrementar los cuidados a los adultos mayores.