El Intendente de Florencio Varela dialogó en exclusivo con “Entre Amigos” (red de radios) por la 97.7 y FM LATE sobre las últimas novedades en el Municipio, en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

En las últimas 24:00 horas, sobre la población del distrito se notificaron 47 nuevos contagios; y los descartados por análisis de epidemiología y/o laboratorio ascendieron a 3.654.

Los diagnósticos positivos informados durante la jornada son sobre 17 vecinos que se recuperan en sus domicilios.

De esta manera, el total de casos acumulados del distrito es de 1.586 (*), con 703 vecinos que cursan la enfermedad.

INAUGURACIÓN HOSPITAL MODULAR

El intendente de Florencio Varela, junto al titular en la cartera de Obras Públicas a nivel nacional, Gabriel Katopodis, monitorearon el funcionamiento del edificio sanitario de emergencia construido en la parte posterior del predio perteneciente a la Unidad de Pronta Atención, ubicada en Avenida Novak Nº 899 en el barrio Kilómetro 26.

“Venimos trabajando en tener un sistema de salud sólido”, remarcó el intendente.


Twitter Andrés Watson

AGENDA DE EMERGENCIA SANITARIA

Como parte de las medidas preventivas que impulsa Andrés Watson, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, la Comuna lleva adelante relevamientos socio-sanitarios en diversos puntos del distrito.

En los últimos días, los mismos se realizaron en el barrio General San Martin.

PREVENCIÓN Y CONTROLES EN EL DISTRITO

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio producto de la pandemia del Coronavirus, continúan las tareas de controles a la circulación por la cuarentena.

“La gente a nivel general tomó conciencia y es responsable”, aseguró Watson.

El jefe comunal destacó el trabajo mancomunado para prevenir mayores contagios y se refirió a los resultados obtenidos tras los controles en distintos puntos del Municipio

Además, llamó a la prevención y conciencia ciudadana. “También debemos tener cuidado con las ollas populares”, remarcó en ese aspecto.

LANZAMIENTO PLATAFORMA EDUCATIVA

En el marco del Día de la Independencia, el Municipio lanzó la plataforma municipal educativa “Seguimos Aprendiendo” para complementar los procesos de aprendizaje desde casa.

“El sistema educativo de Varela es un orgullo para nosotros”, subrayó.

La plataforma educativa varelense “Seguimos Aprendiendo” es una herramienta digital para alumnos, docentes, auxiliares, bibliotecarios y familias, donde se encuentran contenidos, charlas, capacitaciones y entretenimientos.

“Mientras otros elegían la violencia, nosotros preferimos izar la bandera argentina y anunciar esta plataforma educativa”, sentenció.

Es una manera de acompañamiento en estos tiempos de pandemia, donde el aislamiento es primordial para evitar contagios de Coronavirus (COVID-19).

En otro orden de cosas, el alcalde confirmó que hasta el momento entregaron más de 500 módulos alimentarios para los vecinos de barrios vulnerables.

SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO

Con respecto a la seguridad en Varela, el jefe comunal precisó que “estamos por comprar 12 camionetas nuevas para reforzar la guardia comunal y ayudar a la policía bonaerense”

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estación sur y 105.1 de lomas